Follow Us on Twitter

Museo de Arte Popular Venezolano, "Taguantar"

Ubicado en la vía que va de Juangriego al aeropuerto, en el sector conocido como Taguantar, está localizado este Museo que evoca un pueblito, con sus calles de piedras y casas de bahareque que guardan en su interior artesanías de todas partes de Venezuela, además de curiosas antigüedades. Abre de martes a domingo de 9 AM a 4 PM.

A escasos minutos de Juangriego, en la vía que conduce a La Guardia, está ubicado Taguantar en un paraje insular idílico con serranías pequeñas que llegan hasta la orilla del mar. 

El Caserío Taguantar no es un Museo como tal, sino una muestra de nuestra cultura popular, es decir, objetos de uso común o de fiesta de años pasados.

En éstas 7 casas, construidas con barro, mangle y caña Brava al estilo típico del interior del país, que nos traen a la mente reminiscencias de un pasado no tan lejano y que todavía existe en algún lugar de Venezuela, se expone una amplia muestra de artesanía y antigüedades, así como implementos utilizados en las fiestas tradicionales; del budare hasta el pilón, objetos que se usaron y aun se usan - todo un resumen de cosas y hechos representativos de nuestra cultura. 
Category: 4 comentarios

4 comentarios:

taller libre de dibujo y pintura dijo...

boton para darle rtuit

Unknown dijo...

Buenas tardes. Tengo un cuadro de Diego Diaz q no se si les interesaría comprar. Mi madre era familiar suyo
Un saludo
marilog@hotmail.es

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El cuadro está en Málaga. España

Publicar un comentario