Follow Us on Twitter

Museo Alejandro Otero

El Museo Alejandro Otero se creó en 1990 con el fin de exhibir, investigar, preservar, adquirir, difundir y fomentar el arte moderno, contemporáneo y experimental en el ámbito nacional e internacional, con especial énfasis en la obra de Alejandro Otero; además de contribuir con el desarrollo integral de la comunidad a través de un acercamiento sistemático de la experiencia estética, histórica y cultural. A la muerte del artista Otero, el Estado venezolano, rinde un homenaje a este importante creador colocándole a esta institución el nombre de este destacado venezolano.


Presenta exposiciones nacionales e internacionales en sede y muestras itinerantes en espacios no convencionales. Destaca también el intercambio de saberes con la comunidad, centros educativos, organizaciones y demás grupos sociales. Entre sus programas educativos se cuentan Educación Patrimonial, Otero en 7 miradas, El MAO es para los niños, Perfiles. Conversatorio sobre la vida y obra de nuestros artistas, En Clave Comunal, Misiones desde la Cultura, Arte y Salud, Arte y Tecnología, Arte y Discapacidad, Servicio Comunitario Universitario, Arte y Pedagogía, Guías didácticas sobre artistas de la Colección, De la Tercera, Proyecto Bruzual, Cátedra de Fotografía MAO, Programa de Formación en Artes Plásticas, El Llano: Territorio Cultura, Cine MAO en la comunidad, Cine MAO: Foros, para niños, en la escuela, para adultos; Programa Encuentro Creativo. Conversar y crear con los artistas, Programa Encuentro Permanente con Profesores de Ecuación Artística, Programa Diálogo alterno: espacio para reflexionar sobre arte, educación y museos, Programa El Arte de Aprender con la Música, Programa Unidos por el tren, Programa Artistas del Sur. Misión Cultura. Plan Extraordinario de Impacto Cultural en las Zonas Populares de las Grandes Ciudades (El Valle, Coche, Las Mayas), entre otros.

Además realiza visitas guiadas, talleres para estudiantes de todos los niveles educativos y atención a planes vacacionales fuera de temporada escolar.
Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario